Foto: Coca Cola

En el año de 1886 se lanzó a la venta la bebida Coca-Cola como una bebida de fuente de soda y se vendía en vasos y en el año de 1894 se desarrolló un sistema de embotellado que la catapultó a la marca mundialmente conocida que tenemos actualmente.

Este refresco es único en el mundo, y la fórmula secreta del jarabe la conocen pocas personas, pero además de usarla como bebida, las personas le han encontrado distintos usos, aquí enumeramos algunos de ellos.

Limpiar el inodoro. ¿Tú inodoro tiene manchas? Si es así, entonces vierte un poco de Coca Cola en la taza, déjala actuar durante una hora y posteriormente restriega la suciedad.

Eliminar el óxido. Si tus objetos metálicos se están oxidando, los puedes recuperar sumergiéndolos en un poco de Coca Cola durante toda la noche. A la mañana siguiente, podrás limpiarlos fácilmente y recuperarán su brillo.

Eliminar manchas de grasa. Las manchas de grasa suelen ser muy difíciles de quitar y, en ocasiones, el detergente no puede hacerlo. Para este molesto problema en la ropa, basta con agregar un poco de Coca Cola en el ciclo de la lavadora, o bien, aplicarla directamente sobre la mancha en la ropa.

Despegar un chicle. Si un chicle se ha pegado en tu cabello, no tienes que ir al extremo de cortar el mechón de pelo. Solo tienes que aplicar  Coca Cola en la zona afectada, dejarla actuar unos minutos y, a continuación, deslizar el chicle para retirarlo.

Limpiar ollas y sartenes. Cuando las ollas y sartenes empiezan a tener un color ennegrecido en el fondo y por los lados. Para recuperar el brillo de ollas y sartenes, simplemente aplícales un poco de esta bebida efervescente y déjala actuar unos minutos. Los químicos de la Coca Cola harán que toda esa suciedad desaparezca.

Pesticida en los cultivos. La Coca Cola es utilizada en la India como pesticida para los cultivos, ya que con ella pueden combatir las plagas de una forma efectiva y más económica.

Limpiador de cristales. Gracias a la presencia del ácido cítrico, la Coca-Cola es un excelente limpiador de cristales y funciona igual que el resto de limpiadores de cristal cítricos.

Eliminar restos de pintura en los muebles. Si ha caído pintura en tus muebles y quieres dejarlos como nuevos, sumerge un paño en esta bebida y frota con fuerza en la zona afectada. Para terminar, solo debes limpiar la zona para que no quede pegajosa.

--

POB/PSC