Un grupo de aproximadamente 500 mujeres, realizó una protesta pacífica para exigir a se termine la violencia de género en el estado de Puebla, piden al Gobierno la declaratoria de Alerta de Género, y a la población, ser conscientes del machismo para erradicarlo de la sociedad.

Con pancartas y megáfonos corearon consignas a las puertas de la Universidad Iberoamericana campus Puebla (UIA), exigieron que se terminen las agresiones y discriminación hacia las mujeres, ya que esta violencia se ha incrementado en su peor expresión, que es el feminicidio.

La protesta realizó el cierre intermitente de la avenida Niño Poblano, y en esta ocasión fue motivada por la agresión que sufrió una estudiante de Ciencias Políticas de la UIA, quien fue ataca por un desconocido al salir de un gimnasio ubicado en la zona de Las Animas.

La estudiante fue golpeada con un ladrillo en la cabeza, y el atacante intentó abusar sexualmente de ella. La violación no se consumó y la estudiante pudo escapar, pero este suceso es uno de los tantos que ocurren en Puebla, donde se abusa de las mujeres de distintas maneras, también son desaparecidas y asesinadas constantemente.

--

POB/PSC