Foto: Pixabay

Si lo que tienes planeado para esta Semana Santa es salir de viaje aquí te recomendamos algunas aplicaciones que te pueden servir para sacar el mejor provecho de tu viaje.

Planificación

Si estás pensando viajar en grupo un punto importante es delegar tareas, comprar boletos de avión, reservar hoteles, etc. Para ello puedes apoyarte de estas dos aplicaciones: Trello y Basecamp que son aplicaciones que sirven para coordinar proyectos colaborativos.

Si eres de aquellos viajeros que prefieren pagar y que les den todo bien organizado te recomendamos Biduzz. Esta aplicación cuenta con agentes turísticos 24/7 quienes te gestionarán y acompañarán a lo largo de tu viaje.

Otra aplicación que puede servir para planificar tu viaje es Guides, esta aplicación fue creada por «Lonely Planet» y en ella podemos tener todos nuestros viajes agrupados y navegar de manera offline a través de la información y mapas que hayamos guardado de los lugares que vayamos a visitar. También incluye los comentarios de otros usuarios y por supuesto las recomendaciones de los editores expertos en viajes de Lonely Planet.

De igual forma Google Trip, esta aplicación requiere un correo de Gmail ya que con los correos que recibimos, por ejemplo de reservación de vuelo, esta se sincroniza y crea una agenda.  Además incluye recomendaciones para hacer o visitar en destino proponiéndonos uno “planes del día”. Añade también un histórico de anteriores viajes y reservas.

Otros puntos vitales a considerar a la hora de planear tu viaje son el hospedaje, la alimentación, el transporte y tus recuerdos. Para cada uno de estos puntos te recomendamos las siguientes aplicaciones.

Hospedaje

Si buscas hospedarte en un hotel Booking o Trivago son una opción, pero si eres de aquellos viajeros que les gusta vivir la experiencia de «residente» te recomendamos AirBnB o HomeAway.

Por otro lado si aún no sabes donde quieres alojarte te podemos recomendar HundredRooms, esta página se encarga de comparar precios de apartamentos, hoteles y casas rurales.

Y si eres de aquellos viajeros que dejan todo para el final te apoyamos con CouchSurfing, HotelTonight y WeekendDesk. La primera, va dirigida más a mochileros, pues ofrece la opción de dormir en el sillón/sofá cama de algún anfitrión. La segunda es la opción si lo que necesitas es un hotel de última hora para alojarte. La tercera opción facilita la búsqueda de alojamientos en caso de que quieras huir un fin de semana sin haberlo planeado.

Alimentación

Seguramente ya conoces ElTenedor, TripAdvisor, Yelp o AroundMe. Estas aplicaciones permiten, a través del GPS del celular, consultar recomendaciones de otros usuarios sobre donde comer. Aquí te dejamos una opción distinta, EatWith. Ésta aplicación colaborativa permite que los turistas coman o cenen en casa de un cocinero profesional o amateur. De esta forma se fomenta la convivencia entre turistas y locales.

Transporte

Para encontrar tus boletos de avión te recomendamos Kayak o SkyScanner, estas permiten buscar, comparar y comprar billetes de avión a precios más económicos.

Si quieres moverte en coche pero no estás muy animado a manejar puedes utilizar BlaBlaCar, esta «app» permite compartir viajes en coche entre distintas personas que viajan a un mismo destino, al mismo tiempo que se comparten también los gastos.

Por otro lado, si eres de los que se animan a manejar o rentaste un coche porque vas con tu familia, la mejor forma de moverte es Waze. En ella la navegación se basa en los datos que recibe a tiempo real de los desplazamientos de todos los conductores de la comunidad, lo que supone un ahorro para todos en cuanto a tiempo y combustible.

Si eres el turista que les gusta conocer sus destinos caminando recuerda que Google Maps cuenta con la opción para descargar zonas. La delimitación de las mismas las asigna el usuario y estas son guardadas en la memoria del teléfono.

Recuerdos

Apóyate de Journi, una aplicación que sirve a modo de diario de viajero y permite almacenar y compartir las imágenes creando timelines con mapas, así podemos documentar las experiencias del viaje y revivirlas.

 

POB/JMVA