Foto: Agencia Enfoque

La empresa British Petroleum (BP) informó que para el fin del 2018, contará con un total de 500 estaciones de abastecimiento de combustible, y también se encuentra analizando la posibilidad de importar su propio combustible para el año 2019.

Actualmente la BP cuenta con 160 establecimientos, junto con Exxon, Shell y Chevron es una de las empresas que han convertido las estaciones de carga que originalmente eran de PEMEX a su propia marca, lo que ha provocado que las ventas de la petrolera paraestatal mexicana hayan disminuido un 20% según datos de la Secretaría de Energía (SENER).

De todas las empresas que tienen estaciones de carga en México, actualmente Exxon es la única que importa su propio combustible, desde su planta en Texas Estados Unidos, a San José de Iturbide en Guanajuato por medio de carrotanques. Las demás empresas compran el combustible a PEMEX.

BP cuenta con 18 mil estaciones de servicio en 72 países, y emplea aproximadamente a 74,500 personas a nivel internacional, en México sus 160 estaciones están ubicadas en 12 ciudades y dan servicio aproximadamente a 300,000 usuarios.

POB/PSC