Convocatoria para la Orquesta Sinfónica Infantil de México, 2018

Dirigida a instrumentistas mexicanos o extranjeros que acrediten su calidad de inmigrantes, y tengan entre 8 y 17 años de edad

Foto: Secretaría de Cultura Federal

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, busca niños y jóvenes con talento musical, de entre 8 y 17 años de edad, instrumentistas mexicanos o extranjeros, para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) 2018.

La convocatoria permanece abierta hasta el viernes 18 de mayo.

La OSIM se ha convertido en una plataforma para más de 1,300 niños y jóvenes, para muchos ha sido de iniciación en el quehacer musical de manera profesional.

Este 2018, el SNFM seleccionará a 120 niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los seleccionados se harán acreedores a una beca del 100 por ciento que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año.

Entre los requisito se encuentra presentar audición en video, en formatos: DVD o VCD que contenga grabados todos los fragmentos del repertorio (por instrumento), además de una obra de su repertorio a libre elección. Además de documentación del postulante.

Las bases completas pueden consultar en la página del Sistema Nacional de Fomento Musical.

 

POB/WPR