La exposición Starman muestra a ese personaje extravagante y cósmico encarnado por David Bowie y que el fotógrafo Mick Rock capturó en imágenes para la posteridad.

La muestra viene de Río de Janeiro y consta de 80 imágenes, algunas inéditas, del afamado fotógrafo británico, amigo cercano de Bowie, y se exhibe en el Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado al norte de la Ciudad de México.

Rock, también atrapó con su lente a bandas y personajes como Queen, Lou Reed, Iggy Pop, Blondie y otros más; se asumió como un proveedor de experiencias, particularmente con este proyecto sobre David Bowie, que aseguró era una persona increíblemente amable.

Era un placer capturar su genio con mi cámara. ¿Saben? No todos son fotografiables. Van Morrison es un increíble cantante pero no precisamente el más amable para ser fotografiado. Bowie era muy amable.

0324 bowie
Foto: Secretaría de Cultura

El fotógrafo londinense habló sobre lo que anteriormente era hacer fotos sobre rock. Dijo que muchos se sorprenden de que haya conseguido esas imágenes increíbles de las primeras etapas de Bowie o Lou Reed. Y afirmó que simplemente fue así porque no había muchos haciéndolo. A Bowie lo conoció en una presentación en marzo de 1972, y habiendo alrededor de 400 personas, no había quien estuviera tomando imágenes.

La muestra se exhibe hasta el 31 de abril, en Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan. De martes a domingo de 11 a 18 horas, con un costo de entrada de 150 pesos; en esta ocasión sin descuento para estudiantes y maestros.

 


publicidad puebla
 

POB/WPR