Foto: Agencia Enfoque

La estudiante  Irlanda Nava Castrejón, quién sufrió un ataque a golpes y un intento de violación, exigió justicia para su caso, pero también para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

La estudiante de la Universidad Iberoamericana campus Puebla (UIA), enfatizó que su historia es la de miles de mujeres, que a lo largo del territorio nacional sufren de violaciones, maltrato, acoso, tortura.

Señaló que lejos de escuchar las denuncias realizadas por las víctimas, se acalla la voz de las mujeres, con burlas y amenazas.

"Se que fui valiente al luchar con todas mis fuerzas para defenderme contra este miserable sujeto, de otra forma sería una más de las estadísticas y posiblemente quedaría en el olvido".

También invitó a la sociedad a hacer un frente, e integrar las mejores propuestas que les permitan transformar el sistema tan dañado que tiene este país.

"Por las mujeres que ya no están aquí, y para quienes sus familiares piden justicia, lo que me pasó no me permite quedarme con los brazos cruzados".

--

POB/PSC