Explota artefacto en Austin Texas, es el cuarto en el mes

Este domingo 19 de marzo explotó un artefacto en la ciudad de Austin Texas, en Estados Unidos, debido a que es el cuarto artefacto explosivo que se detona en esta ciudad, en el mismo mes, la policía tiene elementos para pensar que se trata de un atacante en serie.

La policía de Austin informó que el artefacto estalló en el vecindario de Travis Country Subdivision, cuando dos personas que empujaban o montaban sus bicicletas activaron el explosivo, aparentemente cuando se tocó o pisó un cable.

Los dos hombres, transeúntes de 22 y 23 años sufrieron heridas significativas pero se encuentran estables.

A pesar de que el sistema de detonación del paquete que explotó este domingo por la noche, es más sofisiticado que los otros tres que estallaron en Austin durante este mes, la policía piensa que son obra de la misma persona, debido a las similitudes en los artefactos.

Brian Manely jefe de la policía de Austin, capital del estado de Texas, informó que son 500 agentes los que se encuentran trabajando para recabar evidencias tras las explosiones, también pidió el apoyo de la sociedad.

“Si tienes video de seguridad en tu casa, queremos esa grabación para analizarlo e identificar cualquier sospechoso potencial, vehículos o cualquier otra cosa que que sea de interés para la investigación”

 


publicidad puebla
 

Durante la primera y la segunda explosión murieron dos personas afroamericanas, y en la tercera, una mujer hispana de 75 años de edad resultó gravemente herida, por lo cual la policía no descarta que estos ataques tengan un sentido racista.

Embed from Getty Images

POB/PSC