Foto: Secretaria de Cultura

Después de cinco años, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla interpretará la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi, compuesta por el compositor italiano en 1873, para cerrar su primera temporada de presentaciones de 2018.

Bajo la batuta de su director titular Fernando Lozano interpretará la pieza en un concierto especial este sábado 24 de marzo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), CDMX, a las 19 horas. Participarán el Coro Universitario de la BUAP y los cantantes solistas Dhyana Arom (soprano), Grace Echauri (mezzosoprano), Leonardo Villeda (tenor), y Rubén Luque (barítono).

Fernando Lozano, director artístico de la orquesta desde 2013, describió a la pieza de Verdi como una obra monumental que reúne dificultades de todo tipo y estilos, donde participa un gran coro. Agregó que en sólo cuatro ensayos han vuelto a montar la obra, lo que es posible cuando se estudia y trabaja con ahínco.

“Si alguien sabía escribir para cantantes era Verdi, con esta obra se pule y pone en juego las virtudes y cualidades de los solistas”, explicó en entrevista en el Auditorio Metropolitano de San Andrés Cholula.

Cabe mencionar que los boletos para el concierto de la Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi en el Cenart se encuentran agotados.

 

POB/WPR