Fotos: Día Internacional de la Felicidad celebrado en 7 personalidades

¿Qué es lo que nos hace feliz? Para celebrar este día Poblanerías presenta la felicidad en el estado y concepción que cada persona puede tener de ella.

Desde el 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, como un reconocimiento al importante papel que desempeña la felicidad en las personas.

La felicidad se entiende como la sensación de bienestar y realización que se experimenta cuando se alcanzan metas, deseos y propósitos.

El Reporte de la Felicidad 2018 que elabora la Red para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UN) cada año ubica a México en la posición 24 de 156 en el ranking que evalúa el nivel de felicidad.

¿Qué es lo que nos hace feliz? Para celebrar este día Poblanerías presenta la felicidad en el estado y concepción que cada persona puede tener de ella.

Estar en familia, hacer ejercicio, elaborar cerveza, andar en bicicleta son algunas de las expresiones de la felicidad.

Alessandra Porras. Nutrióloga de 32 años de edad. A ella la vuelve feliz su familia: su esposo Sergio, dos hijas (Ana y Dany) y un hijo (Matías). El ambiente cálido y cariñoso que se siente dentro de su casa es fiel testigo de dicha felicidad.

Enrique Robles, de 34 años, es feliz con la cerveza; estudió lingüística y actualmente se dedica a elaborar su propia cerveza artesanal, se interesó debido a que el aprendizaje que requería para lograr la fabricación involucraba distintas disciplinas. Vende su producto directamente a bares o autoservicios, conoce distintos procesos y su marca tiene diferentes productos.

Alma Jiménez de 25 años, es deportista y entrenar la hace feliz. Actualmente pertenece a la primera selección nacional de rugby que, representará a México en un torneo mundial de dicho deporte.

Luciana Tamaín, mujer ciclista. Tiene 36 años de edad, estudió diseño gráfico y trabaja en este ramo, además es una entusiasta de hacer ejercicio, la bicicleta es su ejercicio favorito. Le gusta por que la lleva lejos y le permite cansarse mientras su mente va pensando en todas las cosas que debe hacer.

Brandon Quezada, 25 años. Estudiante de Animación Digital, cursa el 7 semestre de su carrera. Crear es su felicidad; los tatuajes, las producciones audiovisuales y tocar la guitarra componen su mundo.

Mujer fotógrafa. Erika Requena es una mujer joven de 34 años , que tiene dos hijos, uno de 15 y el otro de 13, Eduardo y Nicolás, además de tener que trabajar para pagar las cuentas, ella se ha esforzado para realizar un trabajo que le gusta, también le provoca complicaciones por la informalidad, pero le da tiempo para estar en su casa y poder enfocar su creatividad.

Yelityze Rangel, de 39 años, con estudios de administración, transformó su vocación después de un viaje a India. Estudió Ayurveda (medicina tradicional” de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu) y terapias corporales de Osho. Ella tiene un código de servicio de sanación a través de la naturaleza.

Fotografías:
Pablo Spencer Castells
Juan Carlos Sánchez Díaz
Wendy Pardo Ramírez


 


POB/LFJ/JCSD