Foto: Pixabay

Google Maps añadió el diseño de rutas accesibles para sillas de ruedas, para facilitar el desplazamiento a personas con necesidades de movilidad.

En un comunicado, Google informó que la información sobre qué estaciones y rutas son aptas para sillas de ruedas no siempre está disponible o es fácil de encontrar.

"En los centros de las ciudades, los autobuses y trenes a menudo son la mejor forma de desplazarse, lo que representa un desafío para las personas que usan sillas de ruedas o con otras necesidades de movilidad". 

Para activar la función, luego de haber introducido el destino, el usuario deberá seleccionar "¿Cómo llegar?" y elegir el icono de transporte público; dar clic en "opciones" donde se desplegará un menú con la opción "accesible para silla de ruedas"; seleccionar y cambiar el tipo de ruta.

“Estamos buscando trabajar adicionalmente con agencias de tránsito dentro de los próximos meses para traer a Google Maps más rutas de accesibilidad para personas en sillas de ruedas”, dice la empresa.

Google indica que desarrolló esta función para "facilitar la vida de las personas que usan sillas de ruedas, pero las rutas accesibles también son útiles si lleva muletas o empuja una carriola".

La función se implementará en varias ciudades de todo el mundo.

 

 

 

--
POB/LFJ