Foto: Agencia Enfoque

Durante una sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) emitió un Acuerdo, para que en el caso de la aspirante a candidata Ángeles Navarro, se reduzca el número de firmas ciudadanas necesarias para llegar a la boleta, y también se amplíe el plazo para la recolección de estos apoyos.

El IEE acató la resolución de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que consideró que las dificultades que han tenido los aspirantes independientes en Puebla afecta sus posibilidades de lograr la candidatura.

La resolución reduce la cantidad de firmas de un 3% a un 1%, esto quiere decir que de las 37,785 firmas ciudadanas que debían recabar inicialmente, solamente tendrán que conseguir 12,595 apoyos.

Con respecto al plazo otorgado, se darán otros diez días para la recaudación de apoyos, del 11 al 20 de marzo.

Ángeles Navarro logró recaudar 4,752 firmas de apoyo durante los 30 días que inicialmente estaban estipulados (8 de enero a 6 de febrero), ahora en los próximos 10 días deberá recabar 7,843 firmas para lograr aparecer en la boleta.

POB/PSC