Foto: Agencia Enfoque

Desde el lunes 5 y hasta el domingo 11 de marzo, los ciudadanos interesados en contender a un cargo de elección popular, incluyendo la gubernatura de Puebla y las diputaciones locales, podrán solicitar su registro ante el Instituto Electoral del Estado.

Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE, anunció que el instituto se declara listo para recibir las solicitudes de registro de candidatas y candidatos al gobierno del estado, así como las 26 diputaciones locales de mayoría relativa.

En el caso de los precandidatos a los 217 ayuntamientos, el registro empieza también este lunes 5, aunque la fecha límite es hasta el 18 de marzo, tal y como lo acordó el Consejo General del IEE.

Una vez que se tengan las solicitudes, la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del propio órgano comicial, iniciará el análisis de la documentación para que el 29 de marzo se pronuncie el IEE, respecto a la candidatura a la gubernatura y diputados locales, mientras que para los ayuntamientos será el 3 de abril.

 

--

POB/WPR