Amazon Studios anunció que realizará una miniserie sobre el conquistador Hernán Cortés, que estará producida por el director estadounidense Steven Spielberg y donde el actor Javier Bardem protagonizará las andanzas del conquistador ibérico, por las tierras de América entonces dominadas por el imperio Mexica.

La producción será realizada para la plataforma de video de la empresa internacional Amazon, quién al igual que Netflix, invierte cada año varios millones de dólares en la realización de contenidos, películas y series.

La trama de esta miniserie estará centrada especialmente en el encuentro entre el español Hernán Cortés y el emperador Moctezuma, el último soberano Mexica. El proyecto será realizado por Amblin Television, la casa productora de Spielberg, la cual tiene entre sus inversionistas a Universal Pictures.

El actor español Javier Bardem, fue citado a través de un comunicado donde expresó

"Es un privilegio contar esta historia épica, una llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder".

El guión de que se utilizará para esta producción fue escrito por Dalton Trumbo, en los años sesenta, con la idea de realizar una película, pero ahora Amazon Studios ha decidido hacer con el una pequeña serie de 4 horas de duración.

--

POB/PSC