Foto: BUAP

La acreditación de la Licenciatura en Historia constata que este programa impartido en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), orienta sus esfuerzos a la mejora de la atención de los estudiantes, es decir, "garantiza una educación superior de calidad que propicia el aprendizaje significativo, fomenta la creatividad y alienta la investigación", sostuvo el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna.

Tras un amplio ejercicio de revisión, evaluación y mejoramiento, tanto de los planes de estudio, como de la planta académica, las líneas de generación y aplicación del conocimiento, así como la gestión e infraestructura, la Licenciatura de Historia obtuvo la acreditación del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), que forma parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

La Licenciatura en Historia de la BUAP se caracteriza por contar con una de las mejores plantas docentes del país. De sus 14 profesores de tiempo completo, diez cuentan con doctorado. Asimismo, al año recibe aproximadamente 70 nuevos alumnos, 20 más que el promedio nacional.

Martínez Laguna señaló que en la BUAP se asume la acreditación como un ejercicio que contribuye a identificar fortalezas y áreas de oportunidad de los programas.

"un momento muy especial: es la entrega del reconocimiento de la calidad de esta licenciatura. Esto significa que el programa no solo es viable, sino que egresa estudiantes bien formados para insertarse en el mundo laboral”.

--
POB/PSC