Mark Zuckerberg habla sobre la filtración de datos en Facebook

El fundador de la red social habló, por primera vez, del escándalo sobre la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, habló sobre la filtración de datos de 50 millones de usuarios de la red social.

En una publicación, Zuckerberg dijo que Facebook tomará medidas para proteger los datos de los usuarios.

Anunció que restringirán el acceso a desarrolladores a los datos de los usuarios y, a través de una herramienta, revocarán permisos a las aplicaciones que tengan más de 3 meses sin uso.

El fundador de Facebook dijo que en 2013, Aleksandr Kogan creó la aplicación de prueba de personalidad; sin embargo, por las condiciones en las que la plataforma trabajaba, no significaba que la aplicación fuera capaz de acceder a millones de datos.

Posteriormente, dijo, en 2015, Facebook notó que los datos recopilados por Kogan habían sido compartidos con Cambridge Analytica, por lo que suspendieron la aplicación y pidieron a los involucrados borrar los datos.

Embed from Getty Images

Este fin de semana se conoció que Cambridge Analytica, una empresa de datos vinculada a la campaña de Donald Trump, accedió a información personal de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Facebook dijo que los datos fueron recopilados inicialmente por un profesor con fines académicos, lo que estaba en línea con sus reglas. Sin embargo, la información fue filtrada a externos, como Cambridge Analytica, infringiendo así las políticas de Facebook.

 

 


POB/LFJ