Foto: MACO

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey exhibe “Martin Scorsese. La exposición” por primera vez en México, dedicada “a uno de los directores más importantes de nuestro tiempo y sus fuentes de inspiración, presenta hasta qué punto su enfoque artístico para contar historias ha caracterizado al cine estadounidense moderno”, señaló el museo regiomontano a través de un comunicado.

La muestra que se exhibirá del 23 de marzo al 15 de julio, en el Marco de Monterrey consta de 400 piezas como documentos, manuscritos, prendas de vestir, escenarios y guiones gráficos, utilería, entre otros objetos, relacionados con las importantes películas del director, guionista, actor y productor de cine estadounidense.

Además contiene objetos que pertenecen al archivo personal de Scorsese, los cuales conservó en cajas durante más de 20 años, explicó en conferencia de prensa, Mariane Bower, quien ha participado como productora asociada de algunas películas del director de cine.

La exhibición creada y organizada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen de Berlín, también incluye fragmentos de más de 30 películas y diseños de vestuario de Sandy Powell y fotos originales de Brigitte Lacombe.

También se muestran documentales que el director de Taxi Driver y El lobo de Wall Street, realizó sobre la historia de la película y fragmentos de audio en los que Scorsese y Thelma Schoonmaker –su editora por más de 50 años—comentan sobre lo que se exhibe.

En un mensaje enviado al recinto, el cineasta comentó que algunos de los objetos «fueron literalmente sacados de las paredes y los estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición. Muchas de estas cosas son muy, muy personales. Cosas del apartamento de mi madre y mi padre. Fotos en las paredes. Y espero que estos objetos y recuerdos, todo esto, les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí».

La exposición se divide en varias categorías y temas que son recurrentes en el trabajo de Scorsese: Familia, Hermanos, Hombres y Mujeres, Héroes Solitarios, Nueva York, Cine, Cinematografía, Edición y Música.

 

 

POB/WPR