Este viernes 23 de marzo la comunidad estudiantil perteneciente a distintas instituciones de Jalisco, realizarán un paro de labores y una asamblea para exigir la presentación con vida de cuatro universitarios que se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes 19 de marzo.

Por su parte la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), hizo un llamado a las autoridades para que investiguen la desaparición de los estudiantes.

El día de ayer 22 de marzo estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) realizaron una manifestación por las calles de Guadalajara, la cual concluyó en la glorieta de los Niños Héroes.

Durante una conferencia de prensa Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, aseguró que su administración realizará las labores necesarias para dar con el paradero de los estudiantes, y  por la tarde informó vía Twitter que Susana Carolina una de las estudiantes desaparecidas se encontraba bajo el resguardo de las autoridades.

El lunes 19 de marzo por la tarde, se dio a conocer la desaparición de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes del CAAV, testigos aseguraron que ellos fueron obligados a subir a una camioneta en el fraccionamiento de Colinas de Tonalá, Jalisco.

Después de conocer esta noticia, la comunidad estudiantil dio a conocer que otros dos universitarios también se encontraban desaparecidos, Ulises Arellano de medicina y Susana Carolina quién ya está localizada.

POB/PSC