Muere el diseñador Hubert de Givenchy a los 91 años

La popularidad de su casa de moda se hizo presente durante los premios Oscar 2018, varios artistas vistieron diseños personalizados de casa Givenchy.

Este sábado 10 de marzo murió a los 91 años de edad el diseñador francés Hubert de Givenchy, sus diseños vistieron a distintos personajes del mundo de la moda y políticos durante la segunda mitad del siglo XX.

Este lunes la noticia fue difundida por sus familiares y por la casa de modas Givenchy, quienes lamentaron su fallecimiento y lo calificaron como “un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo”.

Hubert de Givenchy nació en Beauvais, en el departamento de Oise, Francia, el 21 de febrero de 1927, estudió en la escuela de Bellas Artes y trabajó en distintas casas de moda, hasta que en 1952 fundó “Casa de Modas Givenchy”, la cual dirigió hasta el año de 1996.

El diseñador de modas, trabajó con personajes como Christian Dior y Pierre Balmain, después de la segunda guerra mundial, y vistió a personajes como Jacqueline Kennedy, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn para quién diseñó el vestido de la película Desayuno en Tiffanys.

La popularidad de la casa de modas que él fundó se hizo presente durante la alfombra roja de los premios Oscar 2018, ya que varias estrellas, como Chadwick Boseman de la película “Black Panther”, portó un diseño personalizado de la casa Givenchy.

Actualmente Casa de Givenchy es dirigida por Bernard Arnault, un empresario francés.

POB/PSC