Imagen: Netflix

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y este un buen motivo para recordarle al público de la plataforma de streaming Netflix las series y películas que presentan a las mujeres como personajes principales o estelares, distintos programas donde ellas son las protagonistas.

La diversidad de programas al que tenemos acceso en esta plataforma, nos ofrece un mosaico con distintos matices, donde las mujeres y su forma de ser están representadas de diferentes maneras, el carácter de ellas varía y en muchos de estas series y películas son personajes complejos que luchan contra el mundo exterior.

La plataforma reúne a mujeres reales como Deepika Kumari (la arquera número 1 en el mundo) o Malala (la ganadora más joven del premio Nobel) y también a personajes femeninos ficticios que se han convertido en referencia como Claire Underwood de House of Cards, Jessica Jones o Isabel Iglesias de Club de Cuervos,

La serie de Marvel, Jessica Jones, presenta su segunda temporada, durante la cual la investigadora privada empieza a reconstruir su vida después de haber derrotado a Kilgrave, su enemigo, todos los episodios de esta temporada fueron dirigidos por mujeres

 

En la sexta y última temporada de House of Cards, Robin Wrigth tiene el control dentro y fuera de la pantalla, ya que no solamente Claire Underwood será Presidente de los Estados Unidos, también ha dirigido nueve episodios de la temporada.

 

En Club de Cuervos Mariana Treviño es Isabel Iglesias, quien entabla una lucha feroz con su hermano por manejar a un equipo de fútbol, el equipo heredado por su padre. Mariana Chenillo dirigió diversos episodios de la serie de comedia mexicana.

 

No Necesitan Presentación con David Letterman: Malala Yousafzai estará disponible a partir del 9 de marzo, David Letterman reúne a las figuras más importantes del mundo y se suma Malala Yousafzai, activista por los derechos a la educación de niñas y jóvenes, como una de las invitadas. Ella fue la persona más joven de la historia en ganar el Premio Nobel.

 

El drama The Crown, narra las rivalidades políticas y el romance de la Reina Isabel, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. La protagonista Claire Foy fue acreedora de un Globo de Oro por su interpretación de la monarca británica en 2017.

 

POB/PSC