Obra de Rivera, a la venta

Saldrá a subasta el próximo mayo con un precio estimado de entre cinco y siete millones de dólares.

La obra “Los Rivales”, pintada por Diego Rivera y que forma parte de la colección de Peggy y David Rockefeller, saldrá a subasta el próximo mayo con un precio estimado de entre cinco y siete millones de dólares, anunció ayer la casa de remates Christie’s.

La pintura es un óleo que Rivera completó a bordo del barco que lo transportó junto a Frida Kahlo a Nueva York antes de su primera exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

El director de Arte Latinoamericano de Christie’s, Virgilio Garza, destacó que “Los Rivales”, está inspirada en una fiesta oaxaqueña y que se expresa a través de la interacción de planos y colores.

Garza explicó que la obra “fue la tarjeta de presentación de Diego Rivera a su llegada a Nueva York”. Se exhibió por vez primera en el MoMA en 1931 y raramente ha estado disponible para el público desde 1937.

La obra se ofrecerá dentro de la venta de la colección de Peggy y David Rockefeller, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de mayo, e incluye, además, muebles estadunidenses e ingleses, piezas de porcelana y plata, así como arte asiático.

“Los Rivales” se exhibirá del 6 al 12 de abril en Los Ángeles y posteriormente estará en la sede de Christie’s en Nueva York, a partir del 28 de abril. Se espera que la subasta de la colección supere los 500 millones de dólares y que el monto final se destine a organizaciones filantrópicas.


POB/EDRP