PGR niega una investigación contra César Duarte, vigentes 12 casos

LA PGR negó investigar al ex-gobernador por delitos bancarios, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que en respuesta a una denuncia realizada por los delitos de; operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, contra el ex-gobernador del estado de Chihuahua César Duarte, y contra Jaime Herrera Corral quién fue su secretario de hacienda tomó la determinación de no ejercer acción penal.

"Esta representación social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal" señala el documento.

De las 12 causas que la PGR tiene contra César Duarte, 8 de ellas han derivado en solicitudes de detención con fines de extradición y se mantienen vigentes y esta denuncia que la Procuraduría se negó a investigar no es una de estas causas.

La PGR sostuvo en dicha notificación, que tomó esta determinación luego de "analizar el origen de los recursos, movimientos financieros de Unión Progreso y los denunciados, encontrando que no hay ilícitos de carácter fiscal, bancarios o de lavado de dinero", esto después de realizar peritajes y análisis de los informes proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria.

--

POB/PSC