Foto: Agencia Enfoque

El Gobierno del Estado realizó la reapertura del Planetario Germán Martínez Hidalgo, ubicado en la Zona Cívica 5 de Mayo, en Los Fuertes de Puebla.

El recinto cuenta con nueva museografía “para que los visitantes puedan interactuar, aprender y sentirse, como si estuvieran en el espacio”, declaró para Notimex, José Guichard Romero, director del Centro Regional para la Enseñanza de las Ciencias del Espacio para América Latina y el Caribe.

El planetario ha sido un centro de difusión y divulgación científica, relacionada con el universo, desde que abrió sus puertas hace más de 30 años.

Tiene el objetivo de despertar y abrir oportunidades para el campo del aprendizaje. Además cuenta con uno de los domos de proyección IMAX más grandes del país, con 23 metros de diámetro.

El Gobierno del Estado, a través de comunicado de prensa, detalló que “con la reapertura del inmueble, se da una nueva cara al único planetario de México con la proyección del espacio en tiempo real”. Además, informó que, desde 2016 hasta la fecha, ha recibido a 203 mil 994 visitantes.

A la par,  también se inauguró la Semana de las Ciencias del Espacio, donde se compartirán conocimientos científicos y tecnológicos, de académicos y expertos, desde el 10 hasta el 15 de marzo, con conferencias a las 18 horas, en el mismo recinto; revisa más información sobre las actividades en su página.

 

POB/WPR