Tres candidatos a presidente municipal en Puebla son relacionados con personas dedicadas al robo de hidrocarburo –conocidos como huachicoleros– en el “Triángulo Rojo”.

Se trata de Martín Mirón López, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

Mirón López es tío de Jesús Martín alias “El Kalimba”, líder de una banda huachicolera, quien fue asesinado por un grupo armado en noviembre de 2017 cuando estaba en una clínica de la ciudad de Puebla, cuando, según la Fiscalía General del Estado (FGE) el hombre pretendía realizarse unas cirugías estéticas.

Por la presidencia de Palmar de Bravo también competirá Ángel Morales Ugalde, quien irá por la vía independiente. Es hermano de Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal; quien es investigado por nexos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

El tercer candidato relacionado es Alejandro Martínez, candidato del Partido Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Quecholac y es hermano de Antonio Martínez alias “El Toñín”, quien, de acuerdo con las autoridades, es líder huachicolero y su banda se disputa el Triángulo Rojo.

 

 

 


POB/LFJ