Imagen: Agencia Enfoque. Marcelo García Almaguer; Gerardo Islas y Mario Riestra.

Seis funcionarios del gabinete de Antonio Gali, gobernador de Puebla, presentaron sus renuncias al cargo, pues se postularán a cargos de elección.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que recibió las renuncias de: Jacobo Ordaz, como Secretario Privado; Gerardo Islas, a la Secretaría de Desarrollo Social; Mario Riestra Piña que se desempeñaba como Coordinador General de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana.

Nadia Navarro renunció a la Dirección General del Instituto Poblano de las Mujeres; Marcelo García Almaguer que fungía como Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, y Jorge David Rosas, quien era Director General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.

Algunos de los funcionarios serán candidatos plurinominales del PAN al Congreso de Puebla como el caso de Marcelo García Almaguer y Jorge David Rosas.

Mario Riestra y Nadia Navarro serán los candidatos blanquiazules al Senado de la República.

Gerardo Islas será el candidato de la coalición conformada por Nueva Alianza, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, al distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

Jacobo Ordaz irá como regidor en la planilla de Eduardo Rivera, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Puebla.

Se espera que los demás funcionarios como Guadalupe Soto y Roberto Ruiz Esparza, quienes competirán los distritos 03 y 11 al Congreso Federal, renuncien antes del 29 de marzo, fecha límite para su registro.

 

 

--
POB/LFJ