Foto: Upaep

Una de las problemáticas que está viviendo el sector industrial del país es la inseguridad, el robo en carreteras, ferrocarriles y dentro de las empresas, señaló Héctor Arroyo Carrasco, Gerente de Logística y Transporte de Grupo Cipsa Industrias, en conferencia de prensa en la Upaep.

“Puebla, que era una ciudad muy segura, ahora ya no lo es” comenta Arroyo Carrasco, debido a la penetración del crimen organizado en la sociedad en los últimos años, y en especial en 2017.

Apuntó que una de las rutas más peligrosas es el tramo carretero que comprende la caseta de San Martín Texmelucan hasta la de Esperanza, sobre la autopista México-Puebla.

Agregó que, la empresa Freighwatch, compañía que mide la inseguridad a nivel mundial, ha centrado sus estudios en Puebla, Veracruz, Estado y Ciudad de México, lugares donde se ha concentrado la mayor cantidad de robos en el último trimestre.

Enfatizó que se aprecia el desarrollo que ha tenido Puebla en los últimos años, pero

necesitamos que la autoridad ejerza la ley, deje de ser cómplice de las bandas organizadas de criminales para obtener mejores resultados de crecimiento.

Señaló que ante estos hechos, las empresas implementan costosas medidas de seguridad para la industria, y que, para fortuna de la asociaciones de transportistas, el Congreso de la Unión declaró esas acciones criminales como delitos federales, a partir de noviembre de 2017.

 

--

POB/WPR