La casa italiana Aste Bolaffi subastó varios objetos del cineasta Stanley Kubrick, fueron 54 lotes provenientes de la colección de Emilio D'Alessandro, quien fue asistente y amigo del cineasta, por casi 30 años.

Entre los objetos que fueron subastados, el que más llamó la atención, fue la legendaria chamarra color granate que usó Jack Nicholson en su interpretación de Jack Torrance, el perturbado escritor de la película The Shining (El Resplandor), se vendió por el precio de 23 mil dólares (aproximadamente 414 mil pesos), según el catálogo, el precio inicial de la chaqueta era de 10,000 dólares.

Entre los artículos que se encontraban en estos 54 lotes, estaban piezas originales de las películas, carteles publicitarios de las cintas del director, anotaciones, mensajes y bolsas personales, y un corte de cinta con dos fragmentos del a película antibélica "Paths of Glory" (Senderos de la Gloria), del año 1959.

De estos numerosos objetos de Kubrick que fueron subastados el martes en Italia, la casa Bolaffi informó que recaudó un total de 90,000 euros aproximadamente 2,025,000 pesos.

El abrigo de piel y el reloj usado por el actor Tom Cruise en la película Eyes Wide Shut (Ojos bien Cerrados), la última cinta realizada por Kubrick no se vendieron.

--

POB/PSC