Foto: Agencia Enfoque

El tráfico que se registra en Semana Santa también puede hacer de las suyas. De acuerdo a datos de Waze, las horas de más tráfico en las vacaciones son de 12 a 2 pm y de 4 a 6 pm., además, existen ciudades como Acapulco (254%), Oaxaca (162%), Tampico (153%) y Veracruz (109%) en las que el tráfico aumenta de forma estrepitosa.

Por esto, Waze da algunos consejos para que se disfruten estas vacaciones al volante y llegues a tu destino sin contratiempos:

Traza tus rutas

Gracias a la información que millones de conductores aportan en la aplicación, Waze nos informa en tiempo real, sobre las condiciones del tránsito, accidentes, policías viales, etcétera; convirtiéndose en la plataforma de navegación ideal para conducir y hallar las mejores rutas en estas vacaciones.

Ya sea en la ciudad o en carretera, Waze permite elegir los caminos más rápidos, o bien las alternativas para que traces el camino que prefieras, así como restringir rutas de peaje para que te vayas por la libre a tu destino, si así lo deseas.

Planea tu viaje

La función Planned Drives (Viajes Planeados) de Waze, permite elegir el día y la hora que se desea llegar al destino. De esta manera se indicará la hora en la que se debe salir de casa.

Esta función es ideal y muy práctica si no conoces el destino al cual deseas viajar y deseas saber cuánto tiempo te llevará llegar al mismo.

No corras

Waze también despliega los Límites de Velocidad de cada camino, a través de su función Speed Limits y envía alertas en caso de que se rebasen.

Esta opción evitará que tus vacaciones se empañen por una multa de tránsito y llegues seguro a tu destino.

Disfruta tu ciudad

Para la ciudad, Waze proporciona información en caso de que busques tiendas, cafeterías, restaurantes y, algo muy importante, estacionamientos para dejar tu automóvil.

Para encontrar lo que necesitas, basta seleccionar el símbolo de búsqueda y se desplegarán las categorías que Waze ofrece, como son: Estacionamiento, Gasolineras, Alimentos, Cafeterías, Tiendas, Farmacias, Supermercados, Hospitales y Centros Médicos, Hoteles y Alojamientos, Parques al aire libre.

 

 

--
POB/LFJ