Foto: 31 Minutos/ Twitter

La serie de televisión infantil chilena, protagonizada por Tulio y sus amigos, cumple este jueves 15 de marzo, 15 años de haber emitido su primer capítulo.

“El noticiero más veraz de la televisión” creado por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, debutó el 15 de marzo de 2003, posicionándose como uno de los programas más memorables en Chile, México y América Latina.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Calcetín con Rombos Man, Policarpo Avedaño y Cindy Miraflores, son algunos de los personajes que lograron conquistar a niños y adultos en la pantalla chica, por su peculiar forma de mostrar las "noticias".

El 15 de marzo de 2003, Tulio Triviño, connotado y ficticio presentador de noticias, inició el programa invitando a todos a disfrutar de las diversas historias que ofrecía la ciudad de Titirilquén.

Comenzada la transmisión, en primer lugar apareció el reportero “Mico el Micófono” (títere con forma de micrófono), quien presentó su encuesta denominada “¿Qué opina de la comida?”.

Luego apareció Juan Carlos Bodoque (títere de conejo, color rojo), quien presentó una de las “Notas Verdes” más comentadas de la época “La ruta de la caca”, que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, mostrando diversos casos donde el hombre dañaba el ecosistema natural.

Posteriormente apareció el héroe, Calcetín con Rombos Man, una mano dentro de un calcetín con lentes de sol. En la primera transmisión, el héroe salvó a un niño guante que era discriminado por otros pequeños calcetines, por no ser igual a ellos. El personaje busca difundir el respeto por los derechos de todos los niños.

 

--

POB/WPR