Foto: Liz Flores Jácome

Vecinos de Santa María Tonantzintla aseguran que el ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha sido claro sobre lo que contempla el proyecto de Barrio Smart.

En rueda de prensa, el comité de ciudadanos de Santa María Tonantzintla mencionó que no conocían del proyecto hasta que el 11 de enero de 2018, se realizó la demolición de la torre y el puente que conectaba con la iglesia de la comunidad, y que, hasta la fecha, la autoridad municipal no ha informado sobre lo que contempla el proyecto.

Foto: Liz Flores Jácome

El comité de ciudadanos indicó que se han reunido en tres ocasiones con Leoncio Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula, quien, según los vecinos, "se comprometió a reconstruir la torre y puente; sin embargo, se ha retractado".

Ante los medios de comunicación, el comité ciudadano mostró una copia del oficio enviado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmado por Juan Manuel Reyes Ortega, jefe del departamento de Trámites y Servicios Legales de la delegación Centro INAH Puebla, donde se ordena la suspensión de las obras; pero "hasta ahora, los trabajos continúan", declaran.

 

--

POB/WPR