Este jueves 1 de marzo Vladimir Putin presidente de Rusia dio a conocer al mundo los misiles y armamento "novedoso" e "invulnerable" que esta nación a desarrollado durante los últimos años, aseguró que son armas únicas en el mundo y que ningún sistema antimisiles es un obstáculo.

Durante su mensaje anual a la Asamblea Federal de Rusia, donde se encontraban presentes los representantes de todas las federaciones, el presidente Putin se habló durante 45 minutos de los avances que la nación ha realizado en cuanto a su armamento, su discurso duró aproximadamente 2 horas.

Putin actualmente tiene 65 años de edad y ha permanecido en el puesto desde el 2000, la Constitución Rusa lo obliga a dar un mensaje a la nación cada año, y el año pasado 2017 fue la primera ocasión que esta ceremonia no ocurrió, se trasladó a este 1 de marzo.

Durante su presentación aseguró que el desarrollo de estas armas es una respuesta de Moscú, a la decisión que Estados Unidos tomó en el año 2002, cuando se retiró del tratado bilateral sobre misiles balísticos firmado en 1972.

También aseveró que su país se encontraba en desventaja militar debido a los sistemas antimisiles de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y el tratado de reducción de armamento estratégico firmado en 2010 por las Rusia y EUA.

Las armas que presentó Putin el presidente durante su discurso fueron los misiles Sarmat, Kinzhal, Avangard, armas láser y submarinos atómicos.

 

--

POB/PSC