Foto: Pablo Spencer

Han iniciado formalmente las vacaciones de Semana Santa, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que un total de 1.5 millones de estudiantes y 60 mil profesores de 12 mil planteles educativos tomarán un descanso del 26 de marzo al 6 de abril.

También se informó que algunas instituciones de educación media superior y superior, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sólamente descansaran del 26 al 30 de marzo.

Por su parte, las instancias de turismo estatal y municipal informaron que se espera la visita de 600 mil turistas en el estado, de los cuales 200 mil se espera que lleguen a la ciudad de Puebla, donde el año pasado la ocupación hotelera fue de un 77%.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo, con el fin de prevenir y atender cualquier eventualidad, informó que más de 3 mil elementos vigilarán el estado, por tierra y aire; Policía Turística, Vialidad Estatal, Bomberos, Grupo de Operaciones Especiales vigilarán carreteras, centros turísticos, zonas arqueológicas y recreativas.

POB/PSC