XI edición del Festival Pasión: música sacra, recorridos y conferencias

La angelópolis se prepara para recibir alrededor de 180 mil visitantes de turismo religioso

Foto: Secretaria de Cultura

La angelópolis es una de las ciudades más atractivas para el turismo religioso, es una de las tres ciudades con la mayor infraestructura católica del país, solo superada por la Ciudad de México y Morelia, y se ubica al mismo nivel que Guadalajara, por lo que el ayuntamiento de Puebla, a partir de la Secretaría de Turismo, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, se preparan para recibir alrededor de 180 mil visitantes.

Para acompañar la Semana Santa, se realiza la XI edición del Festival Pasión: música sacra que incluye conferencias, conciertos, presentaciones y más.

Conferencias

Vida y obra del Padre San José María de Yermo y Parres, el gigante de la caridad, a cargo de María Guadalupe García; Dos Franciscanos en la Puebla, Francisco de Tembleque y Sebastián de Aparicio, por Aldo Rivero; Tipología del convento franciscano en Puebla, siglo XVI, que impartirá Rafael Barquero Díaz, subdirector del Centro INAH Puebla.

Conciertos

Motete para soprano Exsultatejubilate (W A Mozart), en el que participarán la soprano Adriana Rascón y la pianista Elena Ananyeva; y el concierto Languidecer, cuerpos que oran (Stabat Mater de Giovanni BattistaPergolesi).

Teatro

Ay nanita, leyendas de Puebla, por la compañía artística Desempleados en Escena; la representación 58 de los Tiempos, Vida y Pasión de Jesucristo, El Divino Redentor, que presenta el Cuadro artístico Pablo de Tarso; además de visitas guiadas al antiguo Viacrucis de Puebla: la Jerusalén en la ciudad de los Ángeles.

Sedes

Museo San José María de Yermo y Parres (Calle 12 Norte 2003), el Centro de Comunicación y Difusión Yermo (3 Poniente 1512), la Casa de las Bóvedas (Juan de Palafox y Mendoza 406), el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica (18 Poniente 103), el Templo Nuestra Señora de la Merced (5 Norte, esquina con 10 Poniente).

 

--

POB/WPR