Foto: Pixabay

Abren el segundo diplomado de albures finos, para aprender a agilizar la mente a través de ejercicios. “Si el lenguaje es la materia prima, los albures son la producción, donde la sexualidad se materializa en los saberes, los poderes y la manera en la que nos relacionamos”, comentan los organizadores.

Será impartido por Lourdes Ruiz, la reina del albur, junto con Alfonso Hernández, cronista de Tepito, y Rusvel Navarro, licenciado alburólogo, quienes retomarán la picardí, la quinta esencia de la mexicanidad, expresada de manera consiente e inconsciente. Según Lourdes Ruiz:

En el albur no debe haber malas palabras, pero sí mucha sagacidad verbal para responderle al otro y divertirse

En caso de que “le guste y quiera recibir su merecido... reconocimiento de experto alburero”, es requisito asistir mínimo a tres de las cuatro sesiones y entregar un trabajo final.

El taller de albures finos es gratuito. Para tomar el diplomado es necesario llegar antes de la primera sesión y registrarse en el lugar, la Galería José María Velazco, Peralvillo 55, Morelos, Ciudad de México, los días martes 10, 17, 24 de abril y 8 de mayo de 10 a 12 horas.

 

 

--

POB/WPR