El Complejo Cultural Universitario invita al público a sus actividades del 13 al 19 de abril. Entre las cueles se encuentran cursos de ópera, periodismo, crítica literaria, literatura y filosofía. Además de disfrutar de la programación fílmica de Chaplin y su ciclo de cine infantil, entre otros.

Foto: CCU

Cursos librería

Los cursos se impartirán en el CCU, en la Sala Lúdica de BUAP, y cada uno tiene una cuota de recuperación de 1,200 pesos; estudiantes, profesores e INAPAM con credencial 1,000 pesos; con excepción del que imparte Guillermo Fadanelli.

  • Las óperas de Rossini. Imparte: Dra. Margarita López Cano. Del 13 de abril al 15 de junio del 2018. Viernes de 11 a 13:30 horas.
  • Taller de periodismo de opinión y análisis. Imparte: Carlos Ramírez. Fechas: Del 13 de abril al 15 de junio del 2018. Horarios: Viernes de 16 a 18 horas.
  • Taller de crítica literaria. Imparte: Gregorio Cervantes Mejía. Fechas: Del 17 de abril al 26 de junio del 2018 (Suspensión 1 de mayo). Horarios: Martes de 16 a 18 horas.
  • Taller de literatura y filosofía. Imparte Guillermo Fadanelli. Fecha: 19 y 20 de abril. Hora: de 16 a 19 horas. Lugar: Sala lúdica BUAP Librerías, sucursal CCU. Cuota de recuperación: 1000 pesos; estudiantes, profesores e INAPAM 800 pesos.
Foto: CCU

Cine, Charles Chaplin

Las Salas de Cine de Arte presentan una selección de películas en homenaje a los grandes del cine mundial, este mes se proyectarán las películas más emblemáticas del director Charles Chaplin, con entrada libre para los asistentes, en horario de 17 y 19 horas.

  • El chico. Una mujer de escasos recursos, ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Fecha: 16 de abril.
  • Una mujer de París. Una desilusionada provinciana viaja a París, donde se hace amante de un millonario. Cuando su antiguo amor la busca y ella lo rechaza, la tragedia es inminente. Fecha: 17 de abril.
  • La quimera de oro. El vagabundo más famoso de la historia del cine es en este filme un buscador de oro que deambula por las tierras de Alaska, desafiando a la adversidad y encontrando el amor. Fecha: 18 de abril.
  • El circo. Huyendo de la policía, un vagabundo se incorpora a un grupo circense. Pronto descubre el amor en la hija del propietario, sin imaginar que sus sueños resultan muy distintos a la realidad. Fecha: 19 de abril.
Foto: CCU

Cine infantil

Las proyecciones se realzan en las Salas de cine de arte CCU BUAP, y la entrada es libre.

  • Tadeo el explorador perdido. Director: Enrique Gato. Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Fecha: 13 de abril. Hora: 17 horas.
  • Shaun el cordero. Director: Richard Starzak y Mark Burton. Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Fecha: 14 de abril. Hora: 12 horas.
  • El Principito. Director: Mark Osborne. Él le enseña a una pequeña muy seria un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Lo esencial es invisible a los ojos. Fecha: 15 de abril. Hora: 15 horas.
  • Operación escape. Director: Cal Brunker. La cinta, ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Fecha: 19 de abril. Hora: 17 horas.

Para mayor información de los eventos de la Cartelera Cultural del CCU BUAP

 

POB/WPR