El 27 de abril, dentro de Artz Pedregal, abre la nueva tienda de Starbucks, la primera en su tipo con una barra inmersiva de café.
Se trata de Starbucks Reserve Bar, donde los baristas del lugar, llamados, “coffee Masters” se convertirán en las guías y ayudarán al cliente a elegir el café que viene de diferentes regiones de México.
Según Starbucks, en esta tienda todos los procesos de bebida y comida serán artesanales. Por ejemplo, los panes serán horneados al momento y las bebidas serán hechas con métodos de preparación ancestrales.
También utilizará granos de café premium, es decir, de lotes pequeños, únicos y disponibles en cantidades limitadas.
La mayoría de los Starbucks son similares en diseño, utilizan carpas verdes y mesas de madera. Pero en esta tienda, quiere hacer un homenaje a la cultura mexicana. Por eso, tendrá un mural del artista Edgar Saner, acompañado de adornos hechos de piedra volcánica, cobre, barro negro y un colgante de chaquiras elaborado por artesanos poblanos.
Tiene un diseño especial que lo distingue por mucho de cualquier otra tienda de la sirena. Todo fue elaborado por manos mexicanas con materiales mexicanos. Hay piedra volcánica, cobre, barro negro, encino y nogal.
Algo que llama la atención es el colgante de chaquiras elaborado en Puebla. Se trata de una cortina hecha por la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán.
Los clientes tendrán su café servido en una taza de barro negro sobre una coqueta charola de madera, por lo que no habrá vasos con nombre.
La llegada del Starbucks Reserve Bar a México ha dividido opiniones. Lo que sí, es que el precio será más elevado que en otras cafeterías de la marca.
Estará ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3720, Jardines del Pedregal.
—
POB/LFJ