Al menos 3 personas muertas y 30 heridos dejó un atropellamiento masivo en la ciudad de Münster, en el noreste de Alemania. Las versiones policiales indican que el conductor de la furgoneta que atropello a la multitud se suicidó.

El Ministro del Interior ha confirmado que al menos 3 personas perdieron la vida en este acontecimiento, incluido el presunto agresor, quien se suicidó de un disparo, los reportes de las agencias de noticias indican que al menos hay 30 personas heridas.

La policía de Renania del Norte-Westfalia hizo un llamado a la población par que evite el centro de la ciudad y que se vayan a sus casas, a través de Twitter calificó la situación como confusa, y pidió a los ciudadanos no hacer casos de los rumores que se difunden a través de las redes sociales.

El centro de la ciudad, lugar donde ocurrió el incidente se encuentra acordonado, agentes de la policía buscan explosivos y verifican informes de que otros atacantes pudieron haber huido del lugar del incidente, el lugar está vigilado por helicópteros.

El gobierno alemán ha expresado su solidaridad con las víctimas del atropello «Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares» expresó la portavoz del ejecutivo Ulrike Demmer.

POB/PSC