Después del debate entre los candidatos a la Presidencia, la propiedad de 3 departamentos que no figuran en la declaración patrimonial de Andrés Manuel López Obrador es un tema que lo ha mantenido en controversia con José Antonio Meade.

Ayer lunes 23 de marzo por la tarde, José Antonio Meade candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, ofreció una conferencia de prensa para presentar los documentos de registro público de la propiedad, donde Andrés Manuel aparece como el titular de dos departamentos ubicados el 301 y 302 de la calle Odontología número 57, fraccionamiento Copilco Universidad.

Durante el primer debate presidencial Andrés Manuel candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, negó tener más propiedades que las que ha presentado en su declaración patrimonial, y ante las acusaciones de poseer estos inmuebles lanzó el reto “Si existiesen esos tres departamentos a mi nombre, se los regalo al señor Meade“.

Durante su conferencia de prensa, Meade afirmó que no aceptaría los departamentos como regalo, pero que está en la mejor disposición para donarlos a 2 familias de las víctimas de los sismos de septiembre pasado.

Al término de un evento en el valle de Chalco, por la tarde, el candidato de “Juntos Haremos Historia” mencionó que los departamentos a los que Meade ha hecho referencia, son propiedades que se encuentran en juicio testamentario, ya que al morir su anterior esposa, se inició un proceso legal para que estas propiedades fueran heredadas a su hijo.

El tercer departamento se informó que fue vendido en el 2006.

 

POB/PSC