Foto: Agencia Enfoque

Enrique Cárdenas Sánchez, mostró su confianza en que el antecedente que dejó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para favorecer a Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», le abra las puertas para acceder a la boleta electoral el 1 de julio, como candidato independiente al gobierno de Puebla.

Cárdenas asistió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde conoció el avance en la impugnación que presentó en contra del IEE, por negarle la presencia en la lista de candidatos a la gubernatura, cuando el instituto avaló el registro de los otros cinco aspirantes, sostuvo que el recurso que presentó está fundamentado conforme a derecho.

Aseguró que los 4 magistrados del TEPJF que votaron a favor de «El Bronco», basaron su argumentación en una filosofía de tipo garantista y que significa que se privilegian los derechos de las personas.

«Nosotros estamos también peleando el que se privilegie el derecho de la persona, en este caso de su servidor y pudiera ser que tuviera alguna relevancia».

POB/PSC