Foto: Agencia Enfoque

En los últimos meses de nueva cuenta se han presentado asaltos a trenes en Puebla en los que participan decenas de pobladores, incluso mujeres y niños, dirigidos por grupos delictivos.

El representante de la Unión Regional de Avicultores, Jorge García de la Cadena, dijo que en lo que va de este año han sido robadas entre cuatro mil y cinco mil toneladas de granos como frijol, soya, maíz y sorgo que eran transportadas en ferrocarriles a través de territorio poblano.

Aunque a finales de 2017 este tipo de delitos tuvo un descenso significativo, en las últimas semanas los grupos delictivos apoyados por pobladores de la región han vuelto a activar los atracos.

La tarde de este viernes, la Fiscalía General de Puebla informó la detención de dos presuntos líderes de una banda que cometía robos contra Ferrosur en Cañada Morelos.

Marcelino “N” El Shagui y/o El Chilino, y José Luis “N” El Chantulo fueron aprehendidos e internados en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.

Apenas ayer, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República hizo un llamado a los gobiernos de Puebla, Veracruz y Guanajuato a instrumentar medidas de seguridad para prevenir el asalto a trenes.