La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó que sus investigaciones indican que los 3 estudiantes de medios audiovisuales, desaparecidos en Jalisco el 19 de marzo, fueron asesinados por un grupo criminal en una finca de Tonalá.

Los indicios de la fiscalía indican que Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco García Ávalos, y Javier Salomón Aceves, fueron alcanzados por un grupo de 8 personas cuando su vehículo se descompuso entre los kilómetros 19 y 20 del nuevo periférico de Guadalajara.

Al parecer los estudiantes realizaban una grabación para una tarea escolar, en una finca cuya propietaria es Edna Judith «N», suegra de Diego Gabriel y tía de Javier Salomón, quien fue detenida la semana pasada por el delito de lenocinio.

Los jóvenes fueron vistos por un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), realizando sus grabaciones en este inmueble que estaba bajo resguardo de los delincuentes, por lo que comenzaron a seguir a los jóvenes estudiantes.

Después de capturarlos, los llevaron a un domicilio ubicado en Tonalá, donde los golpearon y donde Javier Salomón perdió la vida, debido a esto los delincuentes decidieron llevarlos a otra finca donde presuntamente fueron asesinados los otros 2 jóvenes y después los tres cuerpos fueron disueltos en ácido.

En el tercer domicilio involucrado, la Fiscalía informó que se encontraron armas de uso exclusivo del ejército, 46 tinacos de 56 litros, ácido sulfúrico, y material genético de al menos 20 personas, de las cuales 2 muestras corresponden a los estudiantes.

Un perito informó que las muestras de material genético pueden pertenecer a los delincuentes, y que las investigaciones aun no concluyen.

POB/PSC