El ministro del exterior turco Mevlut Cavusoglu calificó de “populistas” las declaraciones de Emmanuel Macron en las cuales afirmó que Rusia y Turquía se dividieron por sus distintas posturas con respecto al ataque aliado a Siria.

Emmanuel Macron presidente de Francia, afirmó que la decisión tomada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra de bombardear blancos en Siria había roto la relación de cooperación entre Rusia y Turquía ya que este último aprobó la acción militar sobre Siria.

El encargado de la diplomacia turca, señaló: “desafortunadamente muchos de nuestros amigos europeos prefieren el populismo a un trabajo serio”.

Por su parte, Rusia declaró que las diferencias entre estos países por su postura ante los ataques militares en Siria no afectan la cooperación entre ambas naciones.

“Estos ataque no nos dividieron; no es un secreto que las posturas de Moscú y Ankara en cuanto a varios asuntos son diferentes, este hecho no impide el intercambio de opiniones, tampoco influye sobre las perspectivas del desarrollo de la cooperación en muchos aspectos”.

POB/PSC


publicidad puebla