La autora del ataque armado que dejó 3 personas heridas y una muerta en la sede de YouTube en California, Estados Unidos, fue identificada como Nasim Hajafi Aghdam, una mujer de 39 años de origen iraní por el departamento de policía de San Bruno, California en Estados Unidos.

Al principio la policía se encontraba investigando el incidente como un caso de violencia doméstica, pero más tarde se descubrió un sitio de internet donde la atacante, protestaba por las políticas de pago y censura de YouTube.

El departamento de policía acudió a las oficinas de YouTube por un llamado de emergencia el martes 3 de abril, ahí encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, con un disparo de arma de fuego, en el ataque resultaron otras tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Mas tarde se informó que ella había sido la atacante y que se había quitado la vida después de herir a 3 personas en los pasillos de la empresa.

Las cuentas donde ella solía publicar videos sobre la vida vegana se encuentran canceladas debido a múltiples o graves infracciones a los términos de servicio, pero en su sitio web están publicados mensajes en los que muestra su inconformidad con las políticas de la empresa YouTube.

“La dictadura existe en todos los países, pero con diferentes tácticas. Sólo se preocupan por las ganancias personales a corto plazo y hacen cualquier cosa para alcanzar sus objetivos, incluso engañando a personas ingenuas, ocultando la verdad, manipulando la ciencia y todo, poniendo en riesgo la salud pública mental y física, abusando de animales no humanos, contaminando el medio ambiente, destruyendo los valores familiares, promoviendo el materialismo y la degeneración sexual en nombre de la libertad… ¡Y convirtiendo a las personas en robots programados!”, se lee en un mensaje que resaltado en su sitio.

POB/PSC