Foto: Borregos Puebla

En junio de 2018 se celebrará en China la tercera edición del Mundial Universitario de Fútbol Americano, evento del que México en las pasadas dos se erigió como campeón.

Para la nueva odisea están contemplados cerca de 80 jugadores en la preselección mexicana, de los cuales sólo 50 podrán representar a nuestro país; Rodrigo Arias (31), Mauricio Valverde (34) y Francisco Dickinson (11), jugadores de Borregos Puebla estarían presentes con México.

Además de Arias, quien tuvo destacadas participaciones en las finales mundiales con el equipo nacional del 2014 al derrotar a Japón y en 2016 al vencer a Estados Unidos, se presentan también como fuertes candidatos Valverde, corredor de extraordinarias cualidades conocido por la manera de “horadar” los muros defensivos que encuentra a su paso, así como Dickinson quien es una pesadilla para las ofensivas contrarias.

Además de estos tres jugadores, hay uno más de Borregos Puebla que ya tiene su lugar seguro en el mundial, se trata de Mitch Osadchuck (33), quien se desempeña como profundo libre o “free safety” y que representará al equipo nacional de los Estados Unidos.

Para ser tomados en cuenta en la Selección Mexicana, los jugadores deberán tener carga académica, ser nacidos como máximo en 1993, contar con sus papales en regla y “llenar el ojo” del staff de entrenadores, liderado en esta ocasión por Horacio García como Head Coach, quien habitualmente es también el HC de Borregos Toluca.

El mundial universitario será del 14 al 24 de junio en Harbin, China, evento para el que hay otros 28 preseleccionados de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey.​

 

 


POB/LFJ