Foto: Tec de Monterrey

Los Borregos Puebla lograron el Campeonato Nacional de Rugby que organiza la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En un comunicado, el Tecnológico de Monterrey indicó que los Borregos también son Campeones del Torneo Universitario 2017 de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) y doblemente campeones en 2016 de dos de los tres torneos más importantes del país.

El torneo de “Rugby 15” organizado por la FMRU, máximo nivel de este deporte en México.

Al iniciar el torneo, los Borregos Puebla tuvieron una derrota al caer ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) por marcador de 14 puntos a 12; sin embargo, ganaron los siguientes dos encuentros y por blanqueadas, la primera de 57 a cero sobre la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe (UIA) y la segunda por 33 a cero sobre un equipo de mucho prestigio y que cuenta con jugadores de Selección Nacional, como lo es la Universidad Anáhuac Norte (UAMN).

Ambas victorias colocaron a los Borregos poblanos en la fase de semifinales al avanzar como segundo lugar de grupo.

En esa instancia el equipo de Alessandro Cordone enfrentó al primer lugar del otro de los dos grupos, la Universidad Panamericana de la Ciudad de México (UP), también con seleccionados nacionales y con un juego muy vertical y de contacto, al que derrotó 42 puntos a 5 para conseguir el boleto a la final.

Una vez en la final, los Borregos se toparon con el equipo que los derrotó en 2017, los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM) pero esta vez lograron salir victoriosos por 31 puntos a 10.

Alessandro Cordone comenzó a dirigir a partir del pasado mes de noviembre a los Borregos Puebla, luego de un proceso exitoso del equipo con Luis Santos.

Borregos Puebla hace un reconocimiento al capitán Luis Arredondo, Tobías Hernández, Porfirio Cocolótl y Yaél Herrera, los dos primeros como elementos de Selección Mayor de México y los dos segundos como parte de la Selección Juvenil Mexicana, así como Rafael Axel Chazari quien se llevó el reconocimiento al Jugador Más Valioso del torneo (MVP).

 

 

--
POB/LFJ