Foto: CEMEX

La empresa CEMEX ha aportado 44 mil metros cúbicos de concreto para la construcción de vialidades e infraestructura del parque "La Mexicana" ubicado en Santa Fé, al suroeste de la Ciudad de México.

El parque La Mexicana es un espacio público de aproximadamente 30 hectáreas, que ha sido construido en un terreno donde antiguamente se encontraba una mina.

CEMEX informó que pavimentó las nuevas vialidades que circundan el parque, la Avenida Luis Barragán y el Paseo de los Arquitectos, las cuales suman un área total de 35,000 metros cuadrados.

Con la apertura de estas vías, se facilita que más de 20 mil personas visiten el parque cada fin de semana, cuya construcción beneficiará directamente a 350 mil personas en la zona, entre vecinos, trabajadores y estudiantes, además de visitantes de otras partes de la ciudad.

Además de la creación de las nuevas avenidas, CEMEX participó en la construcción de gran parte de la infraestructura del parque, como la losa de la terraza gourmet, la gran cisterna que captará y suministrará agua de lluvia, un túnel que conecta las vialidades con el parque, además de amenidades como la trotapista, andadores, ciclopista y dos lagos artificiales, para completar un total de 44,615 m3 de concretos utilizados.

"En este proyecto, CEMEX aportó tecnología, conocimiento, y sobre todo tiempos, algo fundamental para que una obra de este tamaño se completara en 13 meses, un récord desde el punto de vista de la construcción".

Indicó el arquitecto Mario Schjetnan, quien junto con el arquitecto Víctor Márquez fueron los encargados del diseño de "La Mexicana".

--

POB/PSC