Foto: Centro de las Artes Tlaxcala 

La sala de exposiciones temporales del Museo de Sitio del Centro de las Artes Tlaxcala inicia su temporada de exposiciones 2018 con la muestra fotográfica “Imágenes y tradiciones de Tlaxcala”, la cual será inaugurada este 18 de abril y permanecerá hasta el 18 de mayo.

La muestra consta de 24 imágenes que reflejan la identidad de la región tlaxcalteca a través de sus manifestaciones culturales como la gastronomía, religión, danzas y rituales.

Las imágenes, en color y en blanco y negro, con formato de 40 X 60 centímetros, fueron capturadas por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Altiplano del Estado de Tlaxcala con el objetivo de impulsar a los incipientes artistas, quienes están por concluir su educación superior o ya la concluyeron.

Armando Díaz de la Mora, coordinador estatal de la Red de Museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, explicó que a partir de este año se expone este proyecto en el Centro de las Artes como resultado de un convenio entre el Instituto de Cultura con diversas universidades del estado.

Díaz de la Mora señaló que, a casi dos años de su inauguración, el objetivo del Centro de las Artes Tlaxcala es resaltar como punto de interés para la sociedad tlaxcalteca en general, a la vez que se abre una plataforma importante para los creadores.

Díaz de la Mora expuso que las puertas se abrirán para todos aquellos creadores emergentes interesados en mostrar algo de la cultura tlaxcalteca. No solo en el área plástica, sino con una serie de actividades que en su momento se darán a conocer, con la intervención de las universidades de locales y fuera de Tlaxcala.

Para consultar ésta y otras actividades del Centro de las Artes Tlaxcala podrá consultar la página del Centro de las Artes Tlaxcala.

 

--

POB/WPR