Con un cómic donde dibujos de personajes nos exponen la crítica y la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la polémica construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el candidato a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia" difunde su proyecto.

En medio de la polémica generada por sus críticas a la construcción del NAICM, por lo costoso de su construcción y mantenimiento, además de afectación al medio ambiente, AMLO ha difundido por medio de sus redes sociales una serie de cartones políticos informativos.

Este lunes 17 de abril el candidato a la presidencia, difundió la publicación donde señala que el NAICM es el proyecto más grande y ambicioso de la actual administración, el 2 de septiembre de 2014 cuando se anunció su construcción se estimó que costaría 169 mil millones de pesos y actualmente se calcula que implica una inversión de 250 millones de pesos.

En la publicación se asegura, con información de la UNAM, que la zona donde se decidió construir se hunde constantemente al ser un terreno fangoso, que anteriormente fue un lago, lo cual también aumenta el costo de  mantenimiento, "un gasto permanente y millonario".

El NAICM tendrá 2 pistas comerciales y una pista militar, pero su  operación implica dejar de utilizar las 2 pistas comerciales del actual aeropuerto Benito Juárez y la pista militar de Santa Lucía debido a la orientación de las pistas.

Los aeropuertos de Santa Lucía y Benito Juárez han convivido sin problemas ya que están orientados en la misma dirección, AMLO propone construir dos pistas comerciales más y una terminal comercial en santa Lucía, y mantener en funcionamiento los dos puertos aéreos.

 

--

POB/PSC