El gobierno de Ecuador confirmó la muerte de los tres miembros del equipo de prensa de El Comercio que fueron secuestrados por un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lenín Moreno presidente de Ecuador confirmó este viernes la muerte de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio que se encontraban secuestrados en la frontera con Colombia por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de la ex-guerrilla de las FARC y que se mantiene en armas.

“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Parecería que los criminales nunca quisieron regresarlos sanos y salvos”.

Paúl Rivas, 45 años, fotógrafo; Javier Ortega, 32 años, periodista, y Efraín Segarra, conductor de 60 años, eran los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito que fueron secuestrados en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, un área fronteriza con Colombia cercana al área de operaciones del Frente Oliver Sinisterra.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió un comunicado el jueves cuestionando el papel jugado por las autoridades colombianas y ecuatorianas en el caso del secuestro de los tres ecuatorianos.


POB/PSC