Continúan investigaciones de jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en Oaxaca

Un grupo de 6 jóvenes originarios de Tlaxcala se encuentran desaparecidos, después de haber realizado una visita al municipio de Soyaltepec, Oaxaca.

Un grupo de 6 jóvenes originarios de Tlaxcala se encuentran desaparecidos, después de haber realizado una visita al municipio de Soyaltepec, ubicado en el estado de Oaxaca.

Inicialmente 3 jóvenes de Santa Cruz Quilehtla, salieron el 27 de marzo en una camioneta Ram de color blanco, Erik de 25 años, Eduardo de 25 y Eduardo de 24, informaron a sus familiares que iban a asistir a la Feria de la Mojarra que se celebró del 31 de marzo al 4 de abril en el municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Cuando los familiares perdieron contacto con los jóvenes, y al desconocer su paradero, 3 amigos de ellos viajaron a esta región entre Oaxaca y Veracruz para buscarlos, Johnathan, Ubaldo y José Armando salieron el 6 de abril en un automóvil Volkswagen Beetle.

El martes 24 de abril por la tarde fueron encontrados dos vehículos calcinados en la carretera federal 145, en la región donde fueron vistos por última vez los jóvenes que ahora se encuentran desaparecidos, al menos uno corresponde con las características de los que transportaban a los jóvenes.

El presidente municipal de Soyaltepec informó que Eduardo, Erik y Eduardo, fueron detenidos por la policía municipal, debido a que una mujer denunció que habían raptado a su hija, fueron llevados a la comandancia de policía y posteriormente fueron liberados, ya que la jóven era mayor de edad y manifestó estar con ellos por decisión propia.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) ha abierto una carpeta de investigación por la desaparición de los 6 turistas.

POB/PSC